martes, 9 de abril de 2013

Relevamiento de campos en Las Flores

Hola amigos, el domingo 7 fui a Las Flores, no pude ir a otro lado porque los caminos estaban muy malos ya que alla la lluvia siguio castigando la zona mas tiempo de lo que lo hizo aca. Afortunadamente a pesar del agua caida el Salado no estaba desbordado asi que va a poder llevar el agua sin problemas y no vamos a tener los problemas de otros anos.
Bueno, pasando a lo que interesa les comento que encontre muchas perdices y algunas liebres tambien, tengamos en cuenta que solamente pude entrar a los cuadros mas altos donde seguramente estan amontonadas, pero la gente del campo me comenta que hay muchas y que la cria ya estaba hace 15 dias asi que es muy probable que solamente unas pocas hayan muerto por el agua. A los amigos que conocen ese campo les comento que solo pude entrar a la parte alta que esta contra la via y que en ese sector de no mas de 5 o 6 hs debo haber levantado 25 perdices y algunas liebres, luego viene el bajo que hace imposible continuar. Luego entre por el lado de la tranquera y tambien habia mucho, de ahi pase a los campos del fondo y solo pude hacer 2 cuadritos porque no lleve botas ni tenia ganas de matarme para ver que pasaba, de cualquier manera el objetivo era ver cuan poblado estaba y aunque luego se van a desparramar hay buena poblacion de perdiz chica y algunas grandes ,de acuerdo a lo que me dijeron, yo no vi pero supongo que estan felices en el agua a donde no las vamos a ir a buscar por ahora.
Otra cosa que me dejo satisfecho es que ya estan oliendo bien porque Sol hizo una muestra de apoximadamente 90 o 100 mts, la venteo y se fue derecho conmigo detras, para el 1/5 van a estar a punto si ya se huelen bien.
Bien hasta ahora encontre buena cantidad de perdices en todos lados salvo en Lobos, donde las fumigadas las tiene a mal traer, asi que supongo que ha sido un verano muy bueno para las crias y que en todos lados van a tener satisfacciones. Me queda recorrer algunos otros lugares pero supongo que voy a seguir teniendo buenos resultados aunque los zorros siguen proliferando, encontre 3 muertos en el camino, cuando van a empezar a pagar bien el cuero de esos malditos.
Un abrazo Osvaldo
Salidas y excursiones de Caza Menor Deportiva en la Provincia de Buenos Aires, perros adiestrados. Traslados, viandas, refrigerios, excursiones de 1 y 2 dias, atención personalizada, grupos reducidos... Osvaldo Sorichetti - Tel 011.15.3606.2867, e-mail: orsorichetti@hotmail.com








1 comentario:

  1. ola amigo q tal qeria acerte una pregunta ,la otra vuelta fuimo a un campo alla en azul a pescar y weno yo pense q iva a ver perdices ,pero no habia 1 sola ,lo mismo q liebres ,apenas vimo una sola sabes si hay perdices en azul??desde ya graxias

    ResponderEliminar